Buenos días!!
Hoy vamos a preparar una receta de las ricas ricas.... os va a encantar!!
Vamos a preparar unos Muffins de Arándanos y Chocolate Blanco!!
Ya os explicamos hace poco con los MUFFINS DE CHOCOLATE los distintos tipos de texturas, entre muffins, magdalenas.... Pues hoy os voy a liar más. A la receta de hoy la hemos llamado Muffin, por eso de que es más moderno y queda mejor... jejeje... pero es un muffin casi magdalena, porque la textura es muy suave y no tan compacta como el de chocolate. Bueno, que están de vicio!!
Estos son los ingredientes que vamos a utilizar:
- 350 gramos de harina
- 250 ml de leche
- 180 gramos de azúcar
- 120 gramos de arándanos frescos (si los tenemos deshidratados, 80 gramos en seco)
- 100 gramos de mantequilla
- 75 gramos de chocolate blanco
- 20 gramos de levadura
- 2 huevos
- 1 vaina de vainilla y una pizca de sal
Si utilizamos arándanos secos, hay que dejarlos en remojo por lo menos unas 6 o 7 horas, para que se hidraten bien.
Ponemos a calentar la leche con la vaina de vainilla para que coja sabor, hasta que hierva. También podéis usar esencia, pero a nosotros nos gusta más la vainilla en rama... cuando empiece a hervir, retirar del fuego, y dejar templar. Cuando ya no queme, sacar la vaina de vainilla y abrirla, y vaciar las semillitas en la leche.
Hay que batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos los huevos, y volvemos a batir. Lo podéis hacer con varillas eléctricas o manualmente, lo que os venga mejor. Luego hay que añadir la mitad de la harina y la mitad de la leche, batir hasta que esté todo incorporado, y luego el resto y volver a mezclar todo. Tendremos una masa uniforme, en la que se verán unos puntitos negros, son las semillitas de la vainilla!!
Añadimos el chocolate blanco en trocitos y los arándanos, y mezclamos para que se integre bien. Procurad que el chocolate sea bueno, para que tenga mucho sabor.
Colocamos unas cápsulas de papel, en este caso, estas que compró Irene... son rosas, eso ya estaba claro, no?? ;) También podéis hacer la versión casera, cortar papel de horno en cuadrados de 20x20 y centrar bien en el molde. Podéis usar las típicas cápsulas, claro. Rellenamos y repartimos la mezcla, con esta cantidad nos dio para 12 muffins.
Introducimos en el horno precalentado a 190 grados, y horneamos durante unos 22 minutos. Ya sabéis, antes de sacar, pinchad con el palito a ver si están bien hechos.
Al sacar del horno, dejar reposar en el molde unos minutos, y luego ya dejar enfriar por completo en una rejilla. Y éste es el resultado:
Íbamos a decorarlos más, pero nos ha parecido que están lo suficientemente bonitos y apetitosos!! Y si no, ya nos lo diréis cuando los probéis!!
Y os recomiendo hacer los 12... porque desaparecen!! Si os sobraran de un día para otro, los podéis guardar en una lata metálica o en una bolsa de plástico, y aguantarán un par de días blanditos.
No os lo vais a creer... pero no me dio tiempo a hacer la típica foto con el muffin abierto por la mitad!! Estoy rodeado de golosos!! jajajajajja...
Un abrazo, y hasta la receta que viene!!
Pero qué delicia!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir todas estas maravillas
Besitos
Ale
Gracias a vosotros!!
EliminarMe he quedado con las ganas de verlo por dentro, pero da igual, porque pienso hacerlos mañana mismo. Bss.
ResponderEliminarAsí lo ves mejor en vivo y en directo!! ;)
EliminarQué buena pinta! Estos caen el fin de semana! Los de chocolate los hice dos días seguido porque volaron! Muchas gracias por compartir las recetas! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias a vosotros por leernos!! Un abrazo
Eliminarpor dios que ganas de comerme uno, o dos, o tres jajaja
ResponderEliminarhttp://neferuracocinera.blogspot.co.uk/
Pues eso tine fácil solución, ya sabes!! ;)
EliminarOh qué ricos tienen una pinta fabulosa y la combinación del chocolate blanco con arándanos tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarTe aseguro que está buenísimo!! tienes que probarlos!
EliminarMil gracias por la receta, tienen una pinta estupenda, y la presentación también, en cuanto pueda la hago y os cuento. Un besico.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Esperamos ansiosos tu foto!!
Eliminar¡Que pinta más deliciosa!
ResponderEliminar¡Receta apuntada para hacerla ya!
En cuanto la tengas nos cuentas!!
EliminarUmmmm, se les llame cómo se les llame, absolutamente deliciosos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarYa te digo, el nombre es lo de menos!! Un abrazo!
Eliminartienen que estar riquísimos, el domingo se los hare a mi padre que es muy goloso , se va a poner contentísimo !!! Un besico
ResponderEliminarlo comparto.
Pues a ver qué le parecen al jefe! Un abrazo!
EliminarEnhorabuena. Soy nuevo manejando las tartas y pasteles, pero me gusta. Y ayuda conocer lugares donde encontrar todo lo necesario. He descubierto esta oferta que puede interesar a todos http://www.sopcial.com/x0
ResponderEliminarY gracias por la ayuda a los novatos.
Están buenísimos! Gracias por compartir la receta y contarlo con todo lujo de detalles! a mi lo único es q se me han quedado los trozos de chocolate blanco al fondo :c habrá que seguir practicando!
ResponderEliminarMuchas gracias por esta gran receta. Me han quedado un poco mal porque es la primera vez que hago muffins y los moldes que he puesto eran demasiado pequeños...he intentado hacerlos con los cuadrados de 20x20 para la segunda tanda pero no sé muy bien como....si puedes explicarme un poco màs por si me vuelve a ocurrir? me han quedado un poco chuchurrios...pero muy ricos
ResponderEliminarFantástica receta!! Han quedado deliciosos!!
ResponderEliminarHola queria saber si está bien la cantidad de chocolate? 75 gramos no es muy poco? gracias!
ResponderEliminarmy response informative post anchor click this link here now this post bags replica gucci
ResponderEliminar