Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

Pastas "Palet Breton"

Buenos días!! Como siempre, venimos con una receta que tenemos claro que os va a encantar!!

Sabéis que nos gustan las recetas que sean efectivas, lo que quiere decir que sean sencillas de preparar y que salgan siempre bien!! Pues la de hoy es tan tan sencilla, que el pastelero en gran parte ha sido mi nieto que tiene 3 años y medio! 

Vamos a hacer unas Palet Breton, unas galletas de mantequilla típicas de la Bretaña Francesa. La receta, siempre la ha tenido mi mujer en su libro... ni idea de dónde salió, pero así las ha hecho desde siempre.


Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 140 gramos de harina
  • 80 gramos de mantequilla salada
  • 80 gramos de azúcar
  • 5 gramos de polvo de hornear
  • 2 yemas de huevo
Si no tenéis mantequilla salada, podeis utilizar mantequilla normal y añadir una poquito de sal, a ser posible en escamas.

Mezclamos las yemas con el azúcar, y batimos hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.

Añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y seguimos mezclando.

Por último, incorporamos la harina y la levadura, y amasamos hasta tener la mezcla homogénea.

Como lleva mucha mantequilla, la masa queda blandita. Ponemos en la mesa un trozo de papel film. y enrollamos la mezcla encima, haciendo un rulo; Envolvemos y metemos en la nevera.

Este tipo de galletas, se deforman algo en el horno, así que lo mejor es hornearlas en un molde. Podéis usar moldes de cupcakes, cápsulas de magdalenas, flaneras, aros... Lo que os apetezca y tengáis a mano. Ajustad el tamaño del rulo a vuestro recipiente.

El grosor de las galletas será de 1 cm - 1,5 cm. Engrasamos la superficie que vayamos a utilizar y echamos la "rodaja".
Con la ayuda de una brocha, pintamos con un poco de leche para que queden bien doradas.
Con el horno precalentado, a 190º, horneamos por unos 15 o 20 minutos, depende del tamaño que hayáis elegido. Quedarán doraditas, y un pelín blandas en el medio.

Dejamos enfriar en una rejilla, así además cogerán dureza y consistencia.
Y si queréis hacerles foto ya os podéis dar prisa, porque vuelan!! Que el pequeño cocinero, además de hacerlas se las ha comido casi todas!!
Seguro que os encantan, otra receta TOP!!! ya veréis como se convierte en una de vuestras favoritas!!

Nos vemos como siempre, en la receta que viene!! ;) Buenas semanas!!





jueves, 7 de mayo de 2015

Cake pops - Bizcochups!!

Hola a todos!!

Bienvenidos de nuevo!! Como ya os dije la última vez, esta semana traemos una receta redonda!! Hoy vamos a hacer Cake-pops o Bizcochups!!


Ya os dije que en esta nueva etapa nos íbamos a modernizar.... pues esto sí que está de moda!! Para los pocos que no sepáis lo que son, son bolitas de bizcocho pinchadas en un palito y bañadas en diferentes coberturas, adornados a gusto del consumidor.

Hay dos maneras de hacerlos... Juntando las sobras de los bizcochos, uniéndolos con alguna confitura y haciendo pelotillas, o con una estupenda máquina!!


Sabéis que nosotros somos artesanos 100%, lo que no quiere decir que no podamos ayudarnos de inventos geniales como éste.

En concreto, nosotros lo hemos conseguido en Dimoba, una empresa que tiene todo lo que podáis necesitar en pastelería. Que os hacen falta unos moldes? Unas varillas? Unas cajas? Unas mangas?? Pues ahí teneis de todo!!

Y entre ellos, este inventazo, el CAKE POP MAKER

Pues es eso, una máquina del tamaño de una tostadora, económica, muy manejable, y que te ayuda a hacer las bolitas de bizcocho de una manera súper rápida y limpia!!

Puedes utilizar la receta de bizcocho que más te guste, nosotros hemos utilizado la misma que viene en las instrucciones.

Ingredientes (para unas 30 bolitas):
  • 115 ml de leche
  • 115 gramos de azúcar
  • 95 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de azúcar avainillado
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee. Añadir el huevo, y mezclar. Agregar el resto de ingredientes e integrar bien hasta que la mezcla sea uniforme.


Engrasamos y dejamos que se caliente, rellenamos hasta el borde con la masa y cerramos... En las instrucciones pone 4 o 5 minutos, para nuestro gusto, y para esta receta, mejor unos 7 minutos. De todas maneras, ya sabéis, tenéis que ir comprobando con un palito que están bien hechos.



Y así, un par de tandas, y en 15 minutos tenemos esto:


Unas riquísimas bolitas de bizcocho, con un sabor y consistencia parecida a la de un gofre. 

La máquina viene con un utensilio para sacar las bolitas y que no os queméis, y unos palitos para que hagáis vuestras primeras piruletas de bizcocho. 

Para decorar nosotros vamos a utilizar azúcar y chocolate, aunque venden distintas coberturas (Candy Melt) de colores para hacer lo que os apetezca.

Nosotros ponemos a derretir al baño maría chocolate blanco y chocolate negro. Si lo hacéis en el microondas, muy despacio que no se os queme, a golpes de 20 segundos y removiendo bien.

Cuando lo tengamos todo listo, el procedimiento es sencillo, mojamos el palito en el chocolate y pinchamos la bolita hasta la mitad. Esto se hace para que no se escurra hacia abajo y quede bien sujeta.


Introducimos en el cuenco de chocolate, y vamos quitando los excesos dando golpecitos en el mismo cuenco a la vez que giramos, para que quede la misma cantidad de chocolate por todos lados.

Y a partir de ahí, ya podéis dejar volar vuestra imaginación!!

Podéis ponerle bolitas de colores, azúcar, coco, almendras, mezclas de chocolates... lo que más os apetezca!!

Estos son los que hemos hecho nosotros!!


Para que se sequen, podéis utilizar un corcho o algo con lo que se queden de pie sin tocarse.



 Os animo a que lo hagáis con los niños, se lo pasarán fenomenal, y tendrán una merienda rica y elegante!! ;)

Y además, para regalar quedan ideales... Nos quedamos esperando a que nos mandéis los vuestros!!! De momento, vamos a hincar el diente en alguno... Que aproveche!!!



Hasta la receta que viene!!