Buenos días!!!
Antes que nada.... Feliz Navidad!!
Qué tal anoche?? Cenasteis bien?? Qué preparasteis de cena?? Y de postre???
Y Papa Noel?? Aquí sólo ha dejado un detalle para Lucas... Nosotros somos más de Reyes!!
Os vamos a contar lo que preparamos nosotros para aperitivo y postre.
Hicimos una masa de petisú, que rellenamos de salado para aperitivo y de dulce para el postre.
Ingredientes:
250 ml de leche
150 gr harina
100 gr mantequilla
6 huevos
Una pizca de sal
Poner en un cazo al fuego todo menos la harina, y cuando empiece a hervir añadir la harina de golpe, removiendo con una pala, para escaldar, mezclando bien hasta q no se pegue en las paredes.
Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien, hasta tener una masa suave. Es muy importante mezclarlo mucho. En cada huevo que añadáis, hay que remover enérgicamente hasta que se integre bien. No echéis el siguiente hasta que no esté ligada la masa.
El resultado que queda es muy parecido a la textura de la crema pastelera.
Cuando tengamos la masa lista, poner en una manga y colocar en una bandeja con papel de hornear. La boquilla y la forma queda a vuestra elección. nosotros elegimos una boquilla redonda y forma alargada para los salados, y boquilla rizada y redondos para los dulces.
Hornear a 210° con la puerta un poco abierta durante 20 minutos. Nosotros hemos colocado una cuchara de madera para dejar una rendija. Ésto es importante para que salga el vapor de la cocción, y la masa desarrolle bien. Si tenéis un horno que tenga tiro abierto, este truco no es necesario.
Y ya está!! Dejar enfriar en una rejilla y rellenar al gusto!!
Nosotros elegimos un relleno de queso crema y salmón para los salados y helado de nata y chocolate caliente para los dulces.
Sobra decir que nos pusimos las botas!!!
Con esta cantidad de masa nos salieron unas 70 piezas. Se congelan muy bien, así que si os sobran los metéis cuando ya estén fríos en una bolsa con zip, y con sacarlos el día que los necesitéis media hora antes ya están listos.
Y eso es todo!! Esperamos que os haya gustado nuestra receta navideña, y que nos contéis las vuestras!!!
Estoy enlazando este post a la fiesta Mejor Proyecto de 2012 de Personalización de Blogs
umm me encantan!!! muchas gracias por la receta!! la probaré!! muchos besitos y feliz Navidad!!
ResponderEliminarYa sabes Jarita, si los haces nos tienes que mandar foto!! Seguro que te quedan ideales, con la mano que tienes!!
EliminarPues mira que bien me viene!siempre se me ha resistido la masa de los petisus, pero con esta receta seguro que me sale, fijo, fijo, que si!
ResponderEliminarYa verás que bien Merche, es muy sencilla y mira qué bien salieron!! El truco es mezclar los huevos uno a uno y cocer con el horno un poco abierto!
ResponderEliminarMe encanta la receta!!!!
ResponderEliminarLos probare en reyes.
Feliz navidad
Nazaret, ya sabes que queremos foto, verdad?? ;) felices fiestas y un abrazo!!
EliminarHola. Mi nombre es Conchi y me encanta vuestro blog. Tengo una duda sobre el horno. El mío tiene la función de horneado con aire. ¿Debo poner entonces la misma temperatura? En el caso de horneado con aire, ¿dejo la puerta entreabierta? o ¿tal vez sea mejor quitar el aire y poner calor arriba y abajo? Uff, cuantas preguntas, disculpadme, pero es que quiero que me salgan si o si, jaja!! Quiero hacerlos para fin de año. Gracias y ¡Felices y dulces fiestas!
ResponderEliminarHola Conchi!! Muchas gracias por estar con nosotros!!
EliminarImagino que será la función ventilador, no?? Nosotros lo hemos puesto en la función arriba y abajo con ventilador. Para algunos postres sí que influye, pero para esta receta da un poco igual. El horno entreabierto es fundamental para que escape el vapor de la cocción, y el petisú desarrolle bien. De los 20 minutos de horno necesarios, puedes dejar los 15 primeros minutos la puerta entreabierta, haga que haya subido y se empiece a tostar, y los 5 últimos con el horno cerrado.
Seguro que te salen fenomenal, queremos foto, eh??
Si tienes alguna duda aquí estamos!!
Un abrazo y felices fiestas!!
Ains, si es que todo lo que está aquí parece que está riquisimo.
ResponderEliminarNo lo parece, lo está!! Damos fe!!
EliminarFeliz Navidad! estupenda la receta, yo los prepare en Nochebuena y fue todo un exito. Por cierto estupenda la explicación y las fotos. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Cruz!! Seguro que te quedaron geniales!! Un abrazo
EliminarTengo que probar a hacerlos después de estas fiestas! Que buena pinta y que buenos tenían que estar. Lo sé! Bss Su
ResponderEliminarAnímate y nos cuentas qué tal!! Un abrazo
EliminarQue riiiicos, quien estuviera ahí, me muero por aprender y por comérmelos jeje...saludos!!
ResponderEliminarVerónica!! Anímate y los haces! Ya verás que son muy sencillos y resultones!!
Eliminarmmmm, que pinta!!!!!siempre me han encantado los profiteroles...pero hasta hace poco no he tenido un horno en condiciones....asi que me apunto tu receta y en cuanto pueda la hago...me voy a poner las botas...=)
ResponderEliminarGracias por compartirla!!
Se hacen en un momento, y quedan geniales!!
EliminarEsperemos que te animes, y nos subas las fotos a Facebook!! Un abrazo!!
http://www.facebook.com/pages/Secretos-de-Pastelero/115619335267829?ref=tn_tnmn
Sois unos artistas!!!!! :)
ResponderEliminarBesos mil
Blanca :)
Me encantan los profiteroles y los vuestros están para comer la pantalla.
ResponderEliminarUn besín.
Mujer, de la pantalla estarán algo fríos!! Mejor anímate y los preparas, que calentitos están tremendos!! ;)
Eliminarmadre mia me encantan los profiteroles y lo que me faltaba ya era un tutorial..mañana sin falta los hago!! adios dieta!! gracias
ResponderEliminarMontse!! Los has hecho???
EliminarCuando los tengas pon la foto en Facebook para que todos los disfrutemos!!
Un abrazo!!
Otra requeterrica receta!! A mi novio le encantan los profiteroles!
ResponderEliminarGracias ;)
Un beso
Gracias a ti, Sandra!!
Eliminar¡Que buenas recetas!
ResponderEliminarPor aquí me quedo, que aunque me gusta la pastelería creativa, creo que no hay mejor que la de toda la vida.
Vengo de la fiesta de enlaces
Carolina
http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/
Hola Carolina!! No hay que elegir, puedes hacer las dos!!
Eliminaryo los profiteroles siempre los he hecho con pasta choux, nunca se me ocurrio hecharle leche en lugar de agua, pero os aseguro que la próxima vez que los haga los haré con vuestra receta. Que rico madre, la corona de masa de petisú y rellena de crema de queso y fresas, ummmmmm es que se me hace la boca agua. Gracias por compartir vuestros conocimientos con nosotros, sois supermajos.
ResponderEliminarNosotros la corona la rellenamos con nata... jeje... pero igual de rico!! la leche le da un poco más de suavidad, ya verás qué bien. Un abrazo!
EliminarLOS HE HECHO Y SALEN IMPRESIONANTES!! BUENÍSIMOS Y MUY SENCILLOS DE VERDAD UN 10!
ResponderEliminarMuchas gracias Reyko!! La próxima vez, nos mandas una foto! Un abrazo!!
EliminarBuenas Tardes! Los he hecho dos veces y no me suben tanto como los vuestros, se me que dan muy "bajitos". y eso que sigo la receta al pie de la letra... le pongo un poco de levadura a la masa?
ResponderEliminarNo debería ser necesario... Dejas el horno un poco abierto?? A lo mejor no desarrollan porque hay demasiado vapor...
EliminarMañana quiero hacerlos ya te cuento
ResponderEliminarBueno, cómo salieron???
EliminarHola!! los acabo de hacer y he tenido un problema, no consigo que la masa coja consistencia y al poner la masa en la bandeja del horno se me empieza a expandir y pierden la forma y todo, he usado harina normal, que deberia ser de fuerza? muchas gracias, me salvas la vida!!
ResponderEliminarHola pregunta cuando los saque se están ablandando un poco. Como hago? Cuál es el límite de tiempo antes para hacerlos y que no se pongan blandía?
ResponderEliminarSe me doran por debajo pero por encima no .. mi horno solo es de calor avajo que hagoo????
ResponderEliminar