Buenos días!!
Lo primero de todo..... FELIZ AÑO NUEVO!!
Qué tal lo pasasteis?? Os comisteis todas las uvas??
Nosotros os traemos una receta para que cenéis esta noche... Después de tanto pavo, cordero, patés, embutidos... Nada, esta noche, un vasito de leche con una de nuestras súper magdalenas!!
Además os vamos a enseñar lo que NO se debe hacer con los moldes....
Irene, con su exaltación del espíritu Navideño, compró unas cápsulas de Papá Noel... Vale, eran muy monas... Pero resultaron un desastre!! Bueno, ahora entramos en detalles... Primero, los ingredientes:
Ingredientes para 12 magdalenas
300 gr harina.
3 huevos.
125 gr azúcar.
75 ml leche.
200 ml aceite girasol.
10 gr levadura.
1 cucharadita de ralladura de limón.
Para hacer las de chocolate serían 250 gr de harina y 60 gr de cacao puro sin azúcar, y 40 gr de chocolate en trocitos. No añadir la ralladura.
Esta receta es como el Ariel, se puede hacer a mano o a máquina!! Para ambas cosas, utilizaremos las varillas.
Precalentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura, dejar que se estabilice el calor al menos durante 5 minutos antes de meter las magdalenas.
Empezaremos mezclando el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Cuando esté listo, añadir la leche y volver a mezclar, y luego añadir el aceite y volver a mezclar.
En un bol habremos mezclado la harina con la levadura y lo añadiremos a la mezcla anterior, mezclando bien para que no queden grumos.
Colocamos la masa en una manga y rellenamos las cápsulas hasta los 2/3. Podemos rellenarlas "a mano" con una cuchara o cacito... Simplemente para nosotros es más cómoda la manga.
Añadimos un puñadito de azúcar y al horno, durante unos 18 minutos.
Para hacer las de chocolate, los trocitos de choco los añadimos al principio a la mezcla, y el cacao lo mezclamos con la harina. Podemos añadir un poco de granillo para decorar.
Dejamos enfriar.... Y a comer!!!
Ahora hablaremos de las cápsulas y los moldes...
Tenéis que escoger cápsulas que sean buenas y resistentes. Sí, lo sentimos, las mejores son las blancas de papel de barba de 90 gr. Vale, no son tan bonitas, pero el resultado es inmejorable.
Os contamos los que nos pasó; como hemos dicho, compramos unas muy monas de Wilton. Eran un poco bajitas para nuestro gusto, pero eran muy navideñas.
Como Miguel Ángel no está acostumbrado a estas cápsulas, no imaginó lo que iba a pasar... Las colocamos en la bandeja del horno sin molde, y al rellenar de masa.... Se empezaron a abrir y a deformar... Y al meterlas en el horno se salió la masa... Sólo sobrevivieron 2, y es porque llevaban por error doble cápsula.
Pensaréis que con un molde habría salido bien... Pues no, porque además salieron muy aceitosas, manchadas... Vamos un desastre.
Las de choco ya las hicimos en las cápsulas blancas.... Y vaya diferencia...
A ver, lo mismo para otra receta con menos aceite, o utilizando doble cápsula, pueden salir mejor... Pero si vais a hacer estas magdalenas, aseguraos de que las cápsulas son buenas.
Pero como veis, de los errores también se aprende!!! Nosotros hemos aprendido que no hay que hacer caso a Irene.... Y que debemos dejar al experto trabajar!! Jejeje....
Y nada más, hasta la receta que viene!!!
MMM, que delicia!!! habrá que hacerlas si o si. A mi me pasa lo mismo con las cápsulas, cuando compro con algún motivo...si muy bonitas, pero vamos, que quedan las cosas peor que con las blancas.
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO!!
Si Leticia, la verdad es que es una pena... Para recetas con menos aceite y utilizando molde seguro que quedan bien, pero estas quedan mejor con las de toda la vida!! Esperamos que te animes y nos fuentes qué tal te han salido!!
EliminarFeliz año nuevo!! en cuanto puedo pruebo esta receta, a ver que tal, que ya he probado muuuchas... gracias por compartir con nosotros!
ResponderEliminarEmma! Pues pon en nuestra página de Facebook alguna foto!! Nos encanta ver cómo os quedan nuestras recetas!! Os prometemos que están bien ricas!!
Eliminarhttp://www.facebook.com/pages/Secretos-de-Pastelero/115619335267829?ref=tn_tnmn
Feliz año nuevo a vosotros tambien!!!!
ResponderEliminarComo bien dices de los errores se aprende y mira que hice magdalenas no se cuantas para que suban bonitas...y un dia encontré el secreto. en vez de que se pongan solo en papel blanco o colorido, es mejor usar una bandeja para magdalenas, colocar el papelito dentro del molde y asi subiran bonitas sin deformarse. ;-)
voy a probar vuestras recetas, las dos y os cuento que tal salierron...
Un abrazo y gracias por compartir!
Holaaaa!! Te animaste a probarlas?? Seguro que te salieron genial!! Nosotros también tenemos el molde, aunque con estas cápsulas no hace falta... Pero siempre mejor prevenir.... ;)
EliminarCuéntanos qué tal!!
Un abrazo
Feliz 2013 a vosotros y a todos los seguidores!!! Q el año nuevo nos siga llenando de maravillosas recetas como a las q nos habeis acostumbrado en el último mes del 2012!!
ResponderEliminarY esta receta antes o después caerá en mi horno!!!
Un besote y mil gracias
Ana!! Seguro que no te arrepentirás!! Están tremendas!!
EliminarUn abrazo!!
mmmmm me pirran las magdalenas,a ver si caen.
ResponderEliminarHay que animar a la cocinera... O mejor!! Le podías sorprender tú!! Jijiji
EliminarTras el exito conseguido con las pastas de te, probare suerte con las magdalenas, a ver si consigo la misma aceptación!!!! Os ire contando! Muchas gracias por esta rica receta!!!!!!
ResponderEliminarÁnimo!! Ya nos hemos enterado del percance del primer intento.... Revísalo y a ver si la segunda sale mejor!!!
Eliminaralaaa!!!vaya pinta que tienen...gracias, cuando tenga tiempo las haré, que ganas tengo. Por cierto, 200 grados, calor arriba y abajo, pero con ventilador o sin él. Mi horno es muy fuerte...saludos!
ResponderEliminarAy perdona por tardar en responderte!! Saca un huequito, que no te arrepentirás!!
EliminarEl ventilador reparte el calor, en principio no afecta.... No lo pongas si no quieres... Si ves que tu horno es muy fuerte, baja un poquito la temperatura, como a 190º y vigila de vez me cuando no se vayan a tostar!!
En cuanto te animes nos cuentas!! Un abrazo!!
Ummmmmm! Me han quedado bueniiiiisimas!! No tan bonitas como las vuestras pero el sabor... Qué sabor.
ResponderEliminarGracias por la receta. En casa ha sido un éxito. He hecho las dos, las de chocolate para mi hijo y para mí y las sin para mi marido y mi hija que les gusta más. Pongo las fotos e Facebook para que las veáis.
Besossssss
Te quedaron genial, no seas modesta!!
EliminarMuchas gracias por compartir la foto con nosotros!!
Cuál va a ser la siguiente receta??? ;)
LA QUESADA!!!! espero poder hacerla este finde.
EliminarDioooos, adoro las magdalenas!!
ResponderEliminarSobre todo las que tienen azucar encima en plan costrita!
Qué buenas!!!!!!!! :)
Besos,
Blanch
Cuando quieras te hacemos un par!!
EliminarQué pinta más buena tienen!!
ResponderEliminarYo aprendí del mismo error, asi que si las hago para regalar uso las capsulas decoradas, pero las pongo dentro de un molde metálico para magdalenas.
Un abrazo,
María
Fue una vez... no repetiremos!! ;)
EliminarUn abrazo
esta queda anotada, a mi padre le van a encantar, ya te contaré el resultado y el veredicto jejeje.
ResponderEliminarLo de las capsulas, esta claro que las blancas de toda la vida son muy buenas, pero de dibujitos de reposteria creativa (aqui defendiendo a mi alumna jajaja) las hay tambien muy muy buenas, gruesas y que no se deforman y de muchos colorines, que hay que modernizarse jejeje, asi que cuando haga las mias hare un mix de tendencias y haremos receta a la antigúa en capsulas de reposteria creativa y te las dedicaré a ti y a Irene ;)
un besote y un placer que compartas todos estos secretos con nosotros
Esther, ya hemos descubierto otra marca de mejor calidad para que no nos pase... fue la primera... jeje...
EliminarEstamos deseando saber qué opina tu padre!!
Un fuerte abrazo!!
Dios mío. he descubierto este blog esta misma mañana y alucino con las fotos, y las recetas. Todas muy sencillitas y tradicionales.
ResponderEliminarOye, mis más sincera enhorabuena.
Echándole un ojo he visto muchísimas recetas que si, que tengo en la cabeza y apuntadas en ese libro de cocina o en esos folios que nos imprimimos con las recetas que queremos pero es que en este blog todo tiene una pinta exquisita y repito que los ingredientes y elaboración son , por lo que he visto hasta ahora, muy tradicional ¡ me gusta mucho!
Tengo que buscarme tiempo para verlo más detenidamente y como no, darme algún caprichito de vez en cuando. Me está entrando un hambre...
felicidades!!
Pero Sofía que estas cosas no engordan!!! Un par de magdalenas, las quemas con una carrerita!!! además todo sano y natural... qué más quieres!!! ;)
EliminarUn abrazo!!
Mi marido queria comprar magdalenas en el super!!! En cuanto pruebe estas seguro que las borra de la lista!! A mi me han encantado!!
ResponderEliminarMuchaa gracias por compartir tanta sabiduria ...
1bst enorme
Mi marido queria comprar magdalenas en el super!!! En cuanto pruebe estas seguro que las borra de la lista!! A mi me han encantado!!
ResponderEliminarMuchaa gracias por compartir tanta sabiduria ...
1bst enorme
Pues tenía claro que mañana iba a hacer la receta de magdalenas tan famosa en la blogosfera de Xavier Barriga pero viendo la pinta de estas me has puesto en duda! has probado la de Xavier? en ese caso cual prefieres? Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui...
ResponderEliminarhola hola!!
ResponderEliminarQue rico se miran las magdalenas en especial la de chocolate ya que soy amante al chocolate!!