Técnicas

- Amasar: trabajar los distintos ingredientes para formar o hacer una masa de harina, generalmente, o de cualquier otro preparado con el agregado de agua u otro líquido.

En pastelería se trabajan todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa lisa y suave, lista para poder estirar.

Actualmente, la mayoría de los robot de cocina vienen con accesorio para amasar. Si disponemos de él, mejor utilizarlo, es mucho menos cansado y el resultado es mucho mejor.

- Batir: es la acción de revolver de forma rápida y enérgica con movimientos circulares hacia arriba para mezclar una sustancia hasta que espese y aumente su volumen o bien se disuelva hasta obtener una preparación homogénea.
La Técnica de batir se realiza con un tenedor, una varilla o una batidora eléctrica. El fin de batir una preparación es conseguir preparados más aireados, ligeros y esponjosos.

- Mezclar: combinar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. 

- Heñir: trabajar la masa con la mano cerrada haciendo fuerza con la muñeca entre la masa y la mesa, haciendo círculos. 

- Estufar: dejar reposar la masa en un sitio cálido y húmedo (unos 40°) con la intención de ayudar a la fermentación de la levadura .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...