martes, 1 de octubre de 2013

Bizcocho de Zanahoria

Buenas noches!!

Hoy sí que se nos ha hecho tarde!!

Pero bueno, como siempre dicen, más vale tarde que nunca!!

Ayer, cuando me puse a subir las fotos para escribir la receta, me di cuenta de que estaban fatal... no es que sean nunguna maravilla las de otros días, que ya me gustaría tener las fotos de otros blogs, pero es que las de ayer no tenían ninguna gracia, no se podía apreciar bien lo rica que está la receta!!

Que no hemos hablado de la receta?? Pero si ya sabéis todos lo que es!! :)

Sí, hoy tenemos... BIZCOCHO DE ZANAHORIA!!


La primera vez que lo probamos, no nos terminó de convencer... pero he ido retocando la receta, hasta que ha salido perfecto!! Por lo menos para mi gusto!!

Lo llevamos siempre a todas las ferias, y unto con el de mango es el que más triunfa!!

Además es muy sencillo!!

Empezamos con los Ingredientes:
  • 250 gramos de zanahoria, ya pelada y sin las puntas.
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 125 ml de aceite
  • 10 gramos de levadura
  • 4 huevos.
Pelamos las zanahorias y quitamos los extremos. 


Podéis rallarlas con un rallador o o triturarlo. Yo os aconsejo que lo hagáis con el accesorio de la batidora eléctrica. En 10 segundos lo tienes listo, y sobre todo para mucha cantidad es lo mejor.

Tampoco tiene que ser papilla. Que se vean trocitos.


Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar. Hay que batir hasta que la mezcla quede espumosa, tarda un poquito porque el azúcar moreno es más grueso que el normal, así que os podéis ayudar con unas varillas eléctricas.

Cuanto más espumoso esté, mejor sale el bizcocho, porque se mete más aire a la mezcla y queda más esponjoso.

A continuación añadís el aceite y la zanahoria, mezclando bien.

Nosotros añadimos una cucharadita de canela, porque le da un sabor muy rico, pero es opcional.

Para añadir el harina y la levadura, lo haremos de forma manual, con una cuchara de madera a ser posible, haciendo movimientos envolventes hasta que la harina se integre, pero sin bajar la espuma.

Cuando lo tengamos listo, lo ponemos en un molde engrasado.

Nosotros vertemos la mitad de la mezcla, espolvoreamos un poco más de canela, y el resto encima.


Añadimos un poco de azúcar por encima, para ayudar a que rompa el bizcocho por donde queremos y al horno.

Lo habremos precalentado a 180 grados, y hornearemos unos 40 o 45 minutos, en la parte baja del horno.

Ya sabéis, pinchamos primero!! La zanahoria aporta humedad al bizcocho, por lo que no va a salir totalmente seco. 


Dejamos enfriar.... y listo!!!

En mucho sitios utilizan como acompañamiento un frosting de queso... Podéis utilizar el que utilizamos en la receta de los Minicupcakes de Limón, que le viene fenomenal.


O dejarlo así, tal cual... Como a nosotros nos gusta, con un buen vaso de leche fría!!


Ya sabéis, todo lo bueno se hace esperar... Así que esperamos que os haya encantado!!

Un abrazo, y hasta la receta que viene!




61 comentarios:

  1. Madre mia, ha merecido la pena la espera!mañana mismo lo hagoooo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un montón, natural, sin frosting añadido. Bss.

    ResponderEliminar
  3. umm la tarta de zanahoria es de nuestras favoritas! probaremos este bizcocho seguro! besis

    ResponderEliminar
  4. Vale, este va a ser mi próximo bizcocho que caerá hoy o mañana porque ya tengo mono.
    Yo lo tengo también en el blog, pero voy a probar tu rece, a ver qué tal. Genial, como siempre, claro, pero hay que probarlo para aseverarlo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta buenismiso!! Doy fe de ello porque esta mañana al ver la receta se me ha antojado y lo he hecho ipsofacto! Lo he acompañado con crema pastelera de leche condensada... Todo un acierto! Gracias por esta fantástica receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rapidez!! genial, muchas gracias!! Por qué no nos subes una foto a Facebook y vemos lo bien que te quedó??

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Delicioso, que color más bonito, me encantan los bizcochos de zanahoria.
    Se ve esponjoso y riquísimo !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está Kris!! está buenísmo! Anímate a probarlo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta el bizcocho de zanahoria, yo lo hago de distinta forma pero probaré esta receta porque tiene una pinta fantástica. Me ha encantado vuestro blog, por aqui me quedo y os invito al mio. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Desde hoy soy otra seguidora y suscrita a vuestra página. Os he conocido a través de un comentario de Su (Webos Fritos), aludiendo al blog en el que colaborais de Madrid. Me encanta haber encontrado alguien de tanta experiencia. Yo llevo más de treinta años de afición a la pastelería y estoy metida en este mundillo tan de moda ahora de la repostería creativa. Pero saber los secretos de toda la vida... estoy muy feliz... Sólo un pequeño consejito, si me permite el atrevimiento... ¿sabéis que las letras mayúsculas son un poco menos legibles que las minúsculas? Hay que hacer un poquito más de esfuerzo para leerlas. (Como véis, además soy también aficionada al buen hablar y escribir, como buena maestra de educación general..., aunque no ejerzo como tal). Bueno, que muchas felicidades y gracias por todo. Me he repasado todas vuestras recetas desde el principio y son geniales. Ah! y espero pasarme algún día por la pastelería de Miraflores, porque vivo en Alcálá de Henares. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nos alegramos de que te haya gustado el blog y decidas quedarte! Todavía tenemos muchas recetas que compartir!!

      La pastelería ya está cerrada, me jubilé el año pasado, por eso lo de crear el blog.

      En Alcalá estuvimos la semana pasada, en una feria! Qué pena que no nos conociste antes para que nos hubieras hecho una visita!!

      También hacemos talleres presenciales de Pastelería Tradicional y Bollería artesana!

      Y lo de las letras, nadie nos lo había comentado! Mira que lo hicimos pensando que se leería mejor... le daremos una vuelta, gracias por tu opinión!

      Lo dicho, bienvenida de nuevo, y un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola!!! Les escribo desde Lima - Perú. Esta tarde buscando una receta de bizcocho de zanahorias encontré tu blog y me quedé encantada pues no sólo hallé lo que buscaba sino muchísimas ideas más y todas se ven super apetitosas. De inmediato lo preparé y lo serví hoy mismo en el lonche; te puedo asegurar que mi familia quedó encantada... ¡está delicioso! Excelente receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he echo, ya solo queda probarlo, mmm... cuando se enfrie os cuento :)

    ResponderEliminar
  11. Hummmmm todo listo en elle horno y espero peobarlo para la merienda. Ta os dire ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hé podido esperar a la merienda y long hé probado. Es ta buenisimooooo. Como postre con helado la proxima avez. Gracias port la receta!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! ya avisaba de que estaba rico.... jeje... un abrazo!!

      Eliminar
  12. Me pongo a ello ya mismo...deseando probarlo...

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo lo tengo en el horno. Estoy deseando probarlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hice anoche y ya no queda

    ResponderEliminar
  15. hola seria posible hacer este bizcocho con la receta del típico bizcocho de yogurt, solo q añadiéndole la zanahoria y la canela?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no... sería otra cosa distinta.

      Prueba a hacerlo completo!!

      Eliminar
  16. yo lo he hecho un monton de veces este bizcocho es uno de los mejores que e probado !!

    ResponderEliminar
  17. De todas las recetas que encontre para este pastel, esta fue la que me mas me cautivó, muy buena explicación y se ve que sale muy bueno, ya tengo todo listo para empezar, deseame suerte! Indi

    ResponderEliminar
  18. hola, yo acabo de intentar esta receta pero me quedo con el gusto de la levadura, y me preguntaba de que tipo de levadura usan, ¿en polvo o en pan? y lo otro ¿se tiene que dejar reposar antes de poner en el horno para que suba con la levadura?. gracias. :D

    ResponderEliminar
  19. me podrias decir q clase de harina es la q lleva o q tipo ??? ... muchas gracias siempre lo comi pero nunca lo hice jeje

    ResponderEliminar
  20. Como no creo que te sobre un trocito para mi...me hice dos con tus cantidades....rico rico
    Se da la coincidencia de que el sábado a la cena me pedí una tarta zanahoria y era este bizcocho relleno con una crema de queso mmmmm
    Ah, comenzó a seguirte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo!! Ya he hecho varios. Al final, he cambiado un poquito la receta... Harina integral... y unas veces añado nueces, y para mi peque, añado chocolate por encima (una vez que lo saco del horno), ahora es su preferido!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy de baja en casa y me ha dado por hacer bizcochos para las visitas y este tiene muy buena pinta, hasta ahora solo hacia el tipico de bizcocho de limon jeje.Me pongo en ello, parace facil y simple.
    A ver si triunfo , ya teneis otro seguidor amateur!!.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena receta, me quedó riquísimo! Gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Excelente receta. La he hecho dos veces y queda riquísima... Gracias

    ResponderEliminar
  26. SI EN LUGAR DE USAR AZUCAR MORENO USO AZUCAR NORMAL. PASA ALGO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pase nada, lo que si que el azucar moreno le da un sabor especial... Prueba con la blanca, todo es cuestion de probar y adaptar la receta a nuestro gusto... Hoy hice 2 para unas clientas y me han quedado super! Gracias a Dios! Sigue esta receta y veras :)

      Eliminar
  27. Esa receta es rica! La vi en youtube... Así lo hago desde hace un tiempo y todo el que ha probado, pide mas! 😋😋😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  28. Hola ,gracias por la receta ,esta mañana hice el bizcocho y esta buenísimo .
    Tengo una duda ,el horno lo ponéis en modo ventilador.Hoy os he encontrado y ya no os quitare ojo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Se puede hacer magdalenas en vez del bizcocho??

    ResponderEliminar
  30. Se puede hacer magdalenas en vez del bizcocho??

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, ayer hice uno y me ha salido buenisimo. Muy recomendable la receta.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por la receta!!
    Me quedó delicioso. Le agregué jugo de naranja.
    Ñami!!

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho este bizcocho por el hecho de su contenido en zanahoria, que mis hijos pueden comer indirectamente junto con la canela. Lo he hecho ya un par de veces y mis hijos encantados. Muchas gracias y os felicito por vuestra pagina

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Lo he hecho varias veces y està fabuloso. De hecho,mi hija es poco golosa y es de los pocos dulces que le gustan. Hoy voy a probar a hacerla con harina sin gluten de múltiples usos para que pueda comer mi sobrino que es celiaco. No sé si quedarà tan esponjosa pq son harinas màs difíciles trabajar pero intentarlo que no quede.
    Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Felicidades por el blog. El domingo voy a hacer esta receta porque tengo invitados para merendar. Se tiene que poner el horno sólo que caliente por abajo? Y el bizcocho en la parte baja del horno?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Es la segunda vez q la hago, deliciosa, gracias x compartir

    ResponderEliminar
  38. De todas las recetas de torta de zanahoria que he visto, esta es la que gana! Espectacular 👏👏👏 súper deliciosa quedan. Felicidades! Excelente recetas.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...