viernes, 14 de febrero de 2014

Flan de coco

Buenos días!!

Como os habréis dado cuenta, esta semana hemos retrasado un poco la publicación de nuestra receta para poder coincidir con esta fecha señalada, San Valentín!!

La verdad es que románticos somos poco, pero golosos un rato!! Así que cualquier excusa es buena para hacer un postre!! Que tiene que ser relacionado con algo de amor??? Pues forma de corazón, y "apañao"!!! ;)

En fin, qué le vamos a hacer, nos gusta el dulce... y cuanto más mejor!! Aquí lo de en casa de herrero, cuchillo de palo, no se lleva!!

Dulce, dulce.... mucho dulce!! Hay algo más dulce que la leche condensada?? difícil, eh?? Qué maravilloso momento, aquel en que abres la nevera, y descubre que te queda un poco todavía en el tubo, y le das un buen chupetón!!!! Todos lo hemos hecho, seguro!!

Pues hoy es lo que vamos a utilizar... eso, y cuatro cositas más, coco entre ellas, y tendremos  un riquísimo FLAN DE COCO!!
Y de amor, en forma de corazón!! :)

Los ingredientes que vamos a usar son:
  • Una lata de las pequeñas de leche condensada, son de unos 380 gramos, así la gastamos toda y evitamos la tentación del chupetón.
  • 125 gramos de coco. Con esta cantidad, sale una buena capa de coco, que a nosotros nos encanta. Si sólo queréis que de un toque, podéis echar menos, unos 75 gramos.
  • 5 huevos.
  • 500 ml de leche.
  • Caramelo líquido.
Para el caramelo, siempre sale más rico si lo hacemos nosotros, pero puede ser comprado.

Si lo vamos a hacer, ponemos en un recipiente al fuego unos 150 gramos de azúcar y un par de cucharadas de agua. Se deja a fuego medio, sin mover, hasta que los bordes empiecen a caramelizarse, se pondrán de color marrón. Entonces, retiramos y removemos enérgicamente. Vemos que queda un caramelo dorado, que pondremos en el fondo de las flaneras o el recipiente que vayamos a utilizar.
Por otro lado, batimos con unas varillas los 5 huevos hasta que quede una mezcla espumosa.

En un cazo, ponemos a calentar la leche con el coco, sólo para que éste se empape bien. Cuando esté templado, añadimos la leche condensada, y removemos hasta que se disuelva. Vertemos el contenido en el recipiente en el que teníamos los huevos y mezclamos.

Rellenamos los moldes o las flaneras hasta arriba, y ponemos al baño maría en el horno a 180º durante unos 30 minutos.
Dependerá del tamaño elegido para el molde. El truco de pinchar también nos sirve, en este caso siempre saldrá algo húmedo, pero tiene que estar limpio.
Durante la cocción, el coco irá subiendo y se tostará un poco, ésta será la base de nuestros flanes. Dependiendo de la cantidad de coco, esta base será más o menos gruesa.

Ay!! San Valentín, que se nos olvidaba!! La forma de corazón!!   ;)
Dejamos enfriar, y desmoldamos.
Como podéis ver, nuestra capa de coco es generosa:
Podemos añadir más caramelo, nata.... al gusto!! Y a comer!!

Consejo!! Está mejor de un día para otro, ya que el sabor se asienta más.

Que aproveche... y Feliz día de San Valentín!!!




3 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!!!!! Iba a hacer tarta 3 chocolates pero creo q voy a hacer el flan de coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes hacer las dos!!! ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Que bueno!, yo hago flan de leche condensada y café pero de coco nunca lo he preparado y seguro que nos encanta en casa. me tomo nota de la receta. Feliz día :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...