martes, 27 de mayo de 2014

Galletas de Plátano

Buenos días!!

Esta semana sin retraso!! ;)

Hoy os traemos una receta fácil fácil e ideal para todos los gustos! A los niños les encantan!!

Ya conocéis nuestra afición de añadir fruta natural a los dulces. Pues bien, hoy teníamos dos plátanos que se nos estaban poniendo maluchos, y los hemos triturado para hacer unas galletitas!!
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 2 plátanos maduros
  • 350 gramos de harina
  • 175 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada, vainillina o esencia.
  • Para decorar, nueces, azúcar glass, chocolate.... al gusto!!
En un recipiente mezclamos el azúcar glass con la mantequilla (la podemos derretir en el micro).

Con ayuda de la batidora, trituramos los plátanos y los añadimos a la mezcla anterior.

Ponemos el huevo y el toque de vainilla que hayáis elegido. Nosotros normalmente usamos vainillina, que es vainilla pura, pero como es difícil de conseguir, podéis añadir un poco de esencia o una cucharadita de azúcar avainillado.

Para terminar, añadimos la harina y amasamos. A mano se hace perfectamente, si queréis usar un robot de cocina lo tenéis que amasar con la pala o mariposa.

Como ahora hace calor, y la mantequilla la hemos añadido derretida, la masa queda bastante blanda y pringosa. Así que lo vamos a envolver en un film de plástico y a poner en la nevera una horita para que se enfríe un poco y lo podamos trabajar bien.
Una vez ya frío, nos ayudamos con el rodillo para estirar, en una superficie enharinada, y con la ayuda de cortapastas hacemos la forma que queramos.

A la hora de meter en el horno, podemos decorar como queramos... En algunas hemos puesto nueces, otras las bañamos con huevo, y otras tal cual para luego espolvorear y bañar en chocolate.


Las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear o una silicona, e introducimos al horno precalentado a 190º unos 15 minutos.
Dejamos enfriar, terminamos de decorar las que toquen.... y a degustar!!!
Ya veis, fáciles, rápidas, y ricas!!

Un abrazo, y hasta la receta que viene!!





7 comentarios:

  1. Pues es la primera vez que veo unas galletas de platano y por la pina que tienen seguro que estan bien ricas!! Muy buena idea. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. QUE RICA MANERA DE TOMARSE EL PLÁTANO.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena idea, de plátano, yo como uno todos los días, pero es verdad que a veces no te da tiempo y se ponen pochos así que esta receta es genial. Muchas gracias. Un besico. Feliz semana a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas. Yo añado plátano muchas veces al bizcocho, pero a las galletas, no se me había ocurrido. Me parece una buenísima idea.

    ResponderEliminar
  5. Hola es la primera vez que visito tu blog me parece una idea fantástica lo de las galletas de plátano ,me ha gustado mucho lo de padre e hija unidos en la pastelería , yo también me dedico a ello y tengo una hija que le encanta preparar postres conmigo ,quizá puedas visitar mi blog y decirme que te parece, gracias http://entretortasycupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué ricas! seguro que el plánano las da un toque buenísimo! muchas gracias por la receta!! besis

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu blog, sigo tus recetas, las imprimo...ayer hice con mis sobrinas los corazones de canela y ¡salieron divinas! pero queríamos preguntarte cómo bañarlas en chocolate, al igual que éstas estrellas de plátano, sin montar mucho pringocheo en la cocina, vamos que queden bonitas. ¿Las baño sobre una bandeja? y si la quiero por los dos lados ¿las meto en un bol con chocolate derretido y las escurro? ¿cómo sería el modo correcto? por favor, te sigo cada nueva entrada. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...