domingo, 23 de diciembre de 2012

Coquitos, ideales para estas fiestas!!!

Como parece que la receta de los polvorones no os ha terminado de animar, queremos proponeros algo muy muy sencillo y muy resultón para que pongáis como postre o con el café en las cenas o comidas Navideñas.


Ingredientes:

150+50 gr de azúcar
150 gr de coco rallado
150 ml de leche
15 gr de maicena
1/2 rama de canela
3 yemas de huevo


Vamos a hacer coquitos!!!! A nosotros nos encantan, sobre todo a Irene!!!

Los vamos a presentar en cápsulas de papel. Si queréis, podéis ponerlos en cazuelitas de hojaldre, también quedan muy bien.

Además son dos recetas en una, porque primero aprenderéis a hacer crema pastelera, y luego haremos los coquitos.

Para preparar la crema pastelera, necesitaremos:

150 ml de leche
50 gr de azúcar
15 gr de maicena
3 yemas de huevo
1/2 rama de canela

Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la mitad del azúcar, y mientras tanto en un bol aparte mezclamos el resto del azúcar con las yemas y la maicena.


Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla y removemos muy bien con varillas, dando bien en las paredes para que no se pegue, hasta que vuelva a cocer. Retirar y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para evitar que salga corteza. No hace falta enfriar en nevera, con dejar que temple ya es suficiente.


Para los coquitos, ponemos las cápsulas en una bandeja de horno, y lo precalentamos a 220º.

Cuando la crema esté templada, mezclamos con el resto de ingredientes, y colocamos en las cápsulas, a puñaditos, para que queden los picos del coco. Lo podéis hacer con manga o cuchara, pero entonces os quedarán más redondeados, y a nosotros nos gustan "despeinados"!!



Meter en el horno, y sacar cuando los picos se empiezan a tostar, que serán unos 10 minutos.


Dejar enfriar.... Y a zampar!!


Esperamos que mañana paséis una Buena Noche, y que si llega Papa Noel lo haga con muuuuchos regalos, y sobre todo, mucha felicidad!!


Nos vemos en Navidad, con un nuevo postre, que todavía queda la cena de Nochevieja!!

Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Blanca!!

16 comentarios:

  1. Gracias, el blog me parece fenomenal, pena de no tener mas tiempo para hacer las cosas, de todas formas tengo guardadas las recetas, a ver si saco un rato. Os deseo una noche tranquila y agradable con la familia, que las fiestas sean alegres y que el año que viene nos sigáis endulzando la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas para ti también!! Aquí estaremos compartiendo los dulces con vosotros!! Gracias por estar aquí!!

      Eliminar
  2. Pero como tiene que estar eso!!!! Tengo que probarlos :)

    ResponderEliminar
  3. Que pintaaaaaaaaaaaaa. No se si mañana pero seguro que lo hare :P
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este blog me encanta!!!enhorabuena, por su sencillez y lo bien explicadas que están las recetas, y las fotos geniales...gracias por dedicarnos vuestro tiempo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica!! Tenemos muchas recetas para compartir!! Pero queremos que las hagáis y nos contéis qué tal!! Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, mi enhorabuena por vuestro blog me parece muy interesante sobre todo por la gran experiencia de Jose luis;)
    Mañana es el cumpleaños de mi marido y me apetecia hacerle unas galletas para llevar a la oficina y que tome café con sus compañeros, ademas de las galletas me he acordado de la receta de los coquitos que habia visto en vuelstro blog y os tengo que decir que me han salido genial de sabor y de aspecto pero ohhhhhhh al ir a quitarles la capsula de papel estaban totalmente pegados asi que se queda la mitad en el papel y no es nada comodo.
    Deberia de haber engrasado las capsulas??? he pensado que la proxima vez lo hare montoncitos sobre el papel de hornear y ya esta.
    De todas formas estan ricas ricas y aunque no se las lleve a la ofi nos las comeremos en casa jajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!!

      Siempre se pegan un poquito en la cápsula de papel, pero tanto como la mitad.... Además, aunque no te suene "profesional", lo que se queda pegadito está tan rico cuando se apura con los dientes... Jejeje....

      Yo te diría que se las llevara.... Porque les van a encantar, y no creo que nadie proteste!! Pero bueno, si no te convence....

      Para la próxima vez, los puedes poner sobre unas tartaletas de hojaldre, o incluso mejor, utiliza la masa de las pastas de té, la extiendes muy finita, la cortas con un molde redondo del tamaño q sea 1,5 veces la cápsula y la pones dentro de la cápsula de papel, y luego rellenas con el coquito... Y así se hace todo a la vez, y están muy ricos!!

      Y una foto nos podrías mandar, no??? Qué nos gusta ver cómo os sale!!

      Quedamos a tu disposición para lo que quieras, y repetimos, que se los lleve que vas a triunfar.... Y felicítale de nuestra parte!!!

      Un abrazo!!

      PD: es Miguel Ángel, no José Luis... Jeje

      Eliminar
    2. Holaaaa perdon por el lapsus del nombre jejejejejjej he vuelto a entrar para ver de nuevo la receta probare a hacerlo con alguna base, me ha gustado lo de las pastas de té!!!
      Ahhh deciros que al final se llevo los coquitos a la ofi y gustaron muchos, una vez bien frios no se pegaban tanto, es que yo soy muy impaciente jajajaj.
      Donde os mando la foto???

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen,
    No te conocía, mi blog es de manualidades y no ando mucho en blogs de cocina o respotería, pero tengo que decir que me gusta mucho la cocina y la repostería, tengo buena mano para ello.
    Te conocí por la foto de los coquitos que pusiste en la fiesta de enlaces, y como a mi y a mi hijo nos encantan, pues aquí estoy, para seguirte y aprender de ustedes, que veo que se les da muy bien.
    Gracias por compartir

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  7. Irene, perdona por llamarte Mari Carmen, leyendo el comentario anterior me quedé con ese nombre, como verás ya he leído vuestra historia, la tuya y la de ese "Gran Pastelero" que es tu padre Miguel Ángel.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  8. Hola, Irene! Vengo de la fiesta de enlaces. Me ha encantado tu version de los coquitos, yo tambien hice una pero menoselaborada, tengo que probar la tuya. Y la idea de ponerlos en capsulitas es estupenda, porque asi no se desparraman en el horneado! :-)
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Maria y me gusta mucho esta receta. Me gustaria que me dijeras en que posicion pongo la bandeja del horno. Y el horno si tiene que estar encendido con todo( arriba, abajo y ventilador) o solo ( arriba y abajo) o como lo pongo para que me salgan bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...