Buenos días!! Ya estamos en Mayo, el mes de las flores, del día de la Madre, del buen tiempo, de las comuniones, empiezan las bodas....
Un mes lleno de celebraciones!! Este mes siempre ha sido muy bueno para aquellos que trabajamos en repostería... A la gente le encanta celebrar con dulce!!
Y si no tenéis grandes celebraciones, seguro que montáis alguna comilona o merendola en casa... Y el postre es algo que no puede faltar!!!
Si no os ha convencido ninguna de nuestras ideas anteriores, seguro que ésta sí... además, es una receta básica que se puede utilizar para muchas otras!!
Hoy vamos a aprender a hacer merengue!! Concretamente, hemos hecho unos merenguitos!!
Los ingredientes son básicos, y el proceso es muy sencillo. Vamos a necesitar:
- 4 claras de huevo XL, (unos 180 gramos)
- 180 gramos de azúcar
- 70 ml de agua
Os pongo el peso de las claras, para que podáis ajustar. Esa es la cantidad que necesitamos, y dependiendo del tamaño de los huevos vais a necesitar más o menos. También se pueden utilizar claras pasteurizadas, de esas que venden en brick. Ah!! y lo mejor es a temperatura ambiente.
El proceso es muy sencillo. Ponemos las claras a batir, y cuando ya empiecen a subir, añadimos una cucharadita de azúcar. Esto se hace para que las claras cojan más consistencia.
Mientras, en un cazo ponemos el azúcar y el agua. El agua tiene que se la cantidad justa para humedecer todo el azúcar, pero no tiene que disolverlo. No hace falta que removamos. Lo vamos a ir calentando hasta que alcancemos el "punto de hilo fuerte". Que cómo sabéis cuándo está listo?? Muy fácil, secreto de pastelero, habrá cogido el punto exacto cuando con la cuchara nos mojemos un dedo y se quede pegado con el otro.
Puffff... ahora que lo escribo, no suena tan fácil! Pero es muy sencillo!! Qué rabia, de esto no tengo fotos, no tenía manos libres!! El truco es, que dejamos que la mezcla empiece a hervir, y cuando lleve unos 5 minutos empezamos a comprobar si está lista. Para ello, mojáis una cuchara de madera en la mezcla, os mojáis el dedo índice, con cuidado de no quemaros, y hacéis "pinza" con el pulgar. Si notáis que se pega, ya está listo. Si no, seguid calentando, que en seguida estará.
Mientras, las claras que hemos dejado batiéndose, estarán ya listas, con más o menos esta pinta:
Cuando ya estén así, añadimos la mitad del azúcar, sin parar de batir, y dejamos que sigan batiendo un par de minutos más. A continuación, añadimos la mitad de lo que nos queda, y repetimos el proceso. Y para terminar, el resto, y dejamos batiéndolo unos minutos más, para que se quede bien durito.
Estará perfecto cuando podríais dar la vuelta sin que se cayera del recipiente.
En este punto, el merengue ya está listo. Ahora ya os toca innovar. Lo podéis teñir, dar sabor, dejar tal cual... utilizar como relleno, como cobertura....
Como un ejemplo, nosotros hemos hecho unos MERENGUITOS. Se mete la mezcla en una manga pastelera, con boquilla estrellada, y se ponen montoncitos en una bandeja de horno con papel de hornear.
Los dejamos reposar entre 30 minutos y una hora, para que se queden bien sequitos por fuera.
Podéis dar la forma que queráis.
Precalentamos el horno a 200 grados, con calor por arriba solo. Espolvoreamos los merenguitos con azúcar glass, y metemos en el horno, lo más arriba que podamos, lo justo para que se tueste el azúcar.
Y así quedan tostaditos!!!
Nosotros separamos la mitad, y el el resto añadimos una cucharadita de café.
Están buenísimos!!! y son un vicio!!! Con esta receta salen unos 25, pequeñitos, y aunque os parezcan muchos, según salen desaparecen!! Y se conservan al menos una semana en perfectas condiciones!!
Esperemos que os haya gustado!!!! Un abrazo, y hasta la receta que viene!!
hay por dios que ricos, como me gustan los merenguitos!!
ResponderEliminarbabas, babas.
bsss
No te voy a decir lo que nos duraron las dos bandejas.... ;)
EliminarQue rico, me encanta ;)
ResponderEliminarGracias Inés!
EliminarMe encantaaaaa, yo tengo siempre una pelea tremenda con el merengue, alguna cosa hago que no funciona, pero seguiré insistiendo hasta que lo consiga. Gracias y besos. Yolanda.
ResponderEliminarPrueba esta receta, y nos cuentas!! U abrazo
EliminarMmmmmmm !!con lo que me gusta el merengue y no sabía que era tan facil de hacer!!y que pinta los merenguitos!!!!esta receta la tengo que probar cuanto antes,jejej!!!
ResponderEliminarEn cuanto la prepares nos cuentas!!
EliminarMmmmmmm !!con lo que me gusta el merengue y no sabía que era tan facil de hacer!!y que pinta los merenguitos!!!!esta receta la tengo que probar cuanto antes,jejej!!!
ResponderEliminarQué buenos! Yo los conocía como besos de merengue :)
ResponderEliminarMe quedo por aquí, un saludo!
http://www.ohdada.es
Un bonito nombre!! el caso es que están bien ricos!! jeje!!
EliminarUna pregunta respecto al café, ¿es una cucharada de café hecho o soluble? Lo digo por el líquido. Gracias una vez más. ;)
ResponderEliminarGгοoming time is a speciаl tantra
ResponderEliminartherapy develoρed bу Dr. Thе premisеs also
include a haiг salοn, with аn expеrienced hеad stylist:
opеn 12 NOΟN tо 9:00 PM daіly.
My blοg tantric massage official web site
nike max
ResponderEliminargolden goose
goyard handbags
michael kors handbags
steph curry shoes
nike sneakers for men
jordan retro
yeezy boost 350 v2
yeezy supply
balenciaga
v9r23c2o11 l4g16e7a44 k8w15c4k24 c3a65a2u54 i3m27x4g57 w0g50q7x10
ResponderEliminard2d66j6t25 g4q57z5r54 h5e58p1p34 b5n18h0o00 x1e26e8s31 u3h27i1i70
ResponderEliminar