jueves, 26 de marzo de 2015

Pastas de té en Espiral

Buenos días!!

¿Qué tal ha ido la Semana Santa? ¿Y la vuelta de vacaciones? Seguro que ha sido duro... por eso hoy os traemos una receta de las fáciles fáciles!!

Ya habéis probado muchos nuestra inmejorable receta de las PASTAS DE TÉ. Pues hoy vamos a darle una vuelta, bueno, mejor dicho unas cuantas, para hacer estas deliciosas Pastas en Espiral.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa. Estos son los Ingredientes:
  • 1/2 kilo de harina
  • 300 gramos de mantequilla (a punto de pomada)
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 2 huevos
  • Una cucharada de cacao puro en polvo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de vainilla

Ponemos en un recipiente la mantequilla, los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla. Se mezclan hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. El secreto está en no batirlo, para evitar que se formen burbujas, que luego al cocer saldrán y nos estropearán las pastas. Si lo vais a hacer en máquina, tipo thermomix o similar, usad las palas o mariposa, no las varillas.

La harina la vamos añadiendo poco a poco, hasta su total incorporación, que quede una mezcla homogénea. Nosotros lo hacemos de la forma tradicional, es decir a mano, la mejor herramienta.

Hacemos una bola con la masa resultante y dividimos en dos porciones. A una de ellas, le añadimos una cucharada de cacao puro en polvo, y amasamos hasta que se quede homogéneo.

En una bandeja sobre papel de hornear ponemos los dos trozos de masa, haciendo una "bola aplastada", y metemos en la nevera unos 15 minutos.

Sacamos primero la masa que no lleva cacao y con ayuda de un rodillo la extendemos sobre una superficie enharinada, hasta darle una forma rectangular, con un espesor de unos 3mm.


Metemos en la nevera y repetimos el proceso con la masa con cacao para tener el mismo tamaño.

Cuando tenemos las dos estiradas, con la ayuda de una brocha humedecemos un poco con agua la masa original, y ponemos encima la masa con cacao aplastando un poco con la ayuda de las manos para que se peguen bien.
Cuando lo tenemos, vamos enrollando sobre sí mismo, que quede bien prensado.
Y enrollamos hasta obtener un cilindro, que meteremos en la nevera durante una media hora.
Cuando sacamos de la nevera, cortamos los extremos para igualar, y luego cortamos rodajas, de un espesor de 1 centímetro más o menos.
 Y ponemos sobre una bandeja en papel de hornear.

Horneamos, con el horno precalentado a 190º durante unos 13-15 minutos... y listo!! Esto tenemos!!


Dejamos enfriar, y listo!!! 

Para conservar las que sobren, cosa que no creemos que pase, en una lata metálica o bote hermético, y perfectas durante una semana o 10 días!!

Seguro que os gustan, esperamos que nos contéis cómo os han salido!!

Un abrazo, y hasta la receta que viene!!


4 comentarios:

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...