jueves, 7 de mayo de 2015

Cake pops - Bizcochups!!

Hola a todos!!

Bienvenidos de nuevo!! Como ya os dije la última vez, esta semana traemos una receta redonda!! Hoy vamos a hacer Cake-pops o Bizcochups!!


Ya os dije que en esta nueva etapa nos íbamos a modernizar.... pues esto sí que está de moda!! Para los pocos que no sepáis lo que son, son bolitas de bizcocho pinchadas en un palito y bañadas en diferentes coberturas, adornados a gusto del consumidor.

Hay dos maneras de hacerlos... Juntando las sobras de los bizcochos, uniéndolos con alguna confitura y haciendo pelotillas, o con una estupenda máquina!!


Sabéis que nosotros somos artesanos 100%, lo que no quiere decir que no podamos ayudarnos de inventos geniales como éste.

En concreto, nosotros lo hemos conseguido en Dimoba, una empresa que tiene todo lo que podáis necesitar en pastelería. Que os hacen falta unos moldes? Unas varillas? Unas cajas? Unas mangas?? Pues ahí teneis de todo!!

Y entre ellos, este inventazo, el CAKE POP MAKER

Pues es eso, una máquina del tamaño de una tostadora, económica, muy manejable, y que te ayuda a hacer las bolitas de bizcocho de una manera súper rápida y limpia!!

Puedes utilizar la receta de bizcocho que más te guste, nosotros hemos utilizado la misma que viene en las instrucciones.

Ingredientes (para unas 30 bolitas):
  • 115 ml de leche
  • 115 gramos de azúcar
  • 95 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de azúcar avainillado
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee. Añadir el huevo, y mezclar. Agregar el resto de ingredientes e integrar bien hasta que la mezcla sea uniforme.


Engrasamos y dejamos que se caliente, rellenamos hasta el borde con la masa y cerramos... En las instrucciones pone 4 o 5 minutos, para nuestro gusto, y para esta receta, mejor unos 7 minutos. De todas maneras, ya sabéis, tenéis que ir comprobando con un palito que están bien hechos.



Y así, un par de tandas, y en 15 minutos tenemos esto:


Unas riquísimas bolitas de bizcocho, con un sabor y consistencia parecida a la de un gofre. 

La máquina viene con un utensilio para sacar las bolitas y que no os queméis, y unos palitos para que hagáis vuestras primeras piruletas de bizcocho. 

Para decorar nosotros vamos a utilizar azúcar y chocolate, aunque venden distintas coberturas (Candy Melt) de colores para hacer lo que os apetezca.

Nosotros ponemos a derretir al baño maría chocolate blanco y chocolate negro. Si lo hacéis en el microondas, muy despacio que no se os queme, a golpes de 20 segundos y removiendo bien.

Cuando lo tengamos todo listo, el procedimiento es sencillo, mojamos el palito en el chocolate y pinchamos la bolita hasta la mitad. Esto se hace para que no se escurra hacia abajo y quede bien sujeta.


Introducimos en el cuenco de chocolate, y vamos quitando los excesos dando golpecitos en el mismo cuenco a la vez que giramos, para que quede la misma cantidad de chocolate por todos lados.

Y a partir de ahí, ya podéis dejar volar vuestra imaginación!!

Podéis ponerle bolitas de colores, azúcar, coco, almendras, mezclas de chocolates... lo que más os apetezca!!

Estos son los que hemos hecho nosotros!!


Para que se sequen, podéis utilizar un corcho o algo con lo que se queden de pie sin tocarse.



 Os animo a que lo hagáis con los niños, se lo pasarán fenomenal, y tendrán una merienda rica y elegante!! ;)

Y además, para regalar quedan ideales... Nos quedamos esperando a que nos mandéis los vuestros!!! De momento, vamos a hincar el diente en alguno... Que aproveche!!!



Hasta la receta que viene!!









4 comentarios:

  1. Excelente publicación, se ven deliciosos, y parece que son fáciles de hacer lo pondré en práctica en la repostería que trabajo. gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena manera de llamar la atención de los lectores, con recetas fáciles y divertidas, se nota que son bastante económicas y rápidas. Además por sus fotografías se ve un alto nivel de calidad y profesionalismo.
    Tengo unas ideas sobre texturas y colores que me gustaría compartir con ustedes. dejo el link
    http://winhyela.wix.com/daniela-mendez

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...