martes, 8 de octubre de 2013

"Empanadillas" de manzana

Buenos días!!

Qué tal la semana??  Nosotros este fin de semana estuvimos en Móstoles y Fuenlabrada con el Mercado "Madrid Sabe", y la bienvenida fue muy buena, gracias a todos los que nos visitasteis!!

También os recordamos que el 19 de Octubre estaremos impartiendo los TALLERES en Chic Bakery, os van a encantar!!

Bueno, y a lo que vamos!!

Esta receta ya es muy otoñal... anda que vaya semana que ha hecho ya!! En Miraflores ha llovido bastante, sobre todo el jueves y el viernes... y qué apetece para merendar?? Algo dulce pero nada empalagoso, acompañando a un café calentito, y si encima el "dulce" en cuestión puede estar templadito....

Aprovechando también que nos quedaba un poco de requesón de la receta del Pastel de Requesón del otro día, decidimos haces estas "EMPANADILLAS" DE MANZANA!


Hay dos maneras de hacerlas... Haciendo una masa especial, con el requesón para que le de un toque riquísimo, o si no os queréis complicar, con obleas compradas para empanadillas.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

Para la masa:

  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de requesón
  • 75 gramos de azúcar
  • 70 ml de leche
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 15 gramos de impulsor (levadura
  • 1 huevo
  • 1 pizca de vainilla

Para el relleno:

  • 500 gramos de manzanas reineta
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de pasas
  • La ralladura de un limón
  • Un poco de canela


Aquellos que decidan hacer su propia masa, poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea, en principio bastante pringosa.

Cuando esté lista, la dejamos reposar en el recipiente, y mientras preparamos la compota.

Cortamos las manzanas en rodajas finas, y ponemos a cocer con el resto de ingredientes a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que los ingredientes se integran formando una especie de compota.


Mientras dejamos que se enfríe, cogemos la masa y la ponemos en una superficie enharinada. Amasamos añadiendo harina si es necesario hasta que quede una masa que no se pegue en las manos.


Estiramos con un rodillo, y hacemos con la ayuda de un cortapastas unos círculos de unos 10 cm (Si no tenéis, podéis utilizar lo que más os convenga, una tapa de algún bote, a mano...), y ponemos en una bandeja con papel de horno.

Si vais a utilizar las obleas hechas, pues las ponéis directamente sobre el papel de hornear en la bandeja, y ya seguimos el mismo proceso.

A continuación, en la mitad añadimos una cucharada de la compota que hemos preparado.


Pintamos con leche o huevo una de las mitades, por donde vamos a doblar, para que pegue bien, doblamos una sobre otra, formando una media luna, y sellamos bien los bordes para que no se salga el relleno. Lo podéis hacer apretando con los dedos o con la ayuda de un tenedor.


A continuación, con todas las empanadillas cerradas y colocadas en la bandeja del horno, las pintamos con huevo o leche para que cojan buen color en el horno.

Las podéis poner juntas, no crecen en el horno.


Con el horno precalentado a 170 grados, las metemos y dejamos que se cocinen unos 30 minutos, que se queden bien tostaditas.


Dejamos enfriar un poco, y espolvoreamos con azúcar glass mezclado con un poquito de canela.


Y así, templaditas, podemos ya hincarles el diente!!


En esta foto podéis apreciar la diferencia de hacer la masa y comprar las obleas. La nuestra es mucho más esponjosa, tipo bollito.

Frías también están muy ricas, de hecho el sabor de la manzana se asienta y están más suaves.

El hecho es, que frías o calientes, van a desaparecer en un segundo!!

Ya nos diréis qué os han parecido!! Un abrazo, y hasta la receta que viene!!!



10 comentarios:

  1. mmmmm que rico se ve, es que tengo la boca hecha agua en plena oficina. Lo de la repostería se me da fatal, sin embargo no puedo vivir sin ella, he encontrado este sitio que es muy bueno http://www.pastelerialaoriental.net/ tienen una gran variedad de postres y platos.
    Enhorabuena por vuestro blog, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que se te da fatal no me lo creo!! Cuántas de nuestras recetas has probado?? Salen todas!! ;) Anímate, pero avisamos, es un vicio... jeje...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Yo las he probado con mascarpone, no con requesón, y es cierto que le da un toque especial! ah, y el relleno tambien me encanta, yo cuando las hago dulces no paso de mermelada o nocilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así intercambiamos conocimientos!! Yo las probaré con Mascarpone, y tú con una compota de manzana... jeje!! Gracias!! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. uhmm eso tiene que estar delicioso!!!!

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.facebook.com/luciasuarezmodel

    ResponderEliminar
  4. Madre mía de mi vida .... pensar en empanadillas de manzana es gozar, pero es que ver la foto final ... con el relleno es relamerse enterita !!!

    Una delicia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y bienvenida!! ahora a preparar recetitas!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...