Buenos días!!
Sí, lo sé, es lunes!! Y nosotros publicamos los martes, lo sé!!
Pero hemos hecho este cambio por una buena causa!!
Nuestra amiga Verónica de Cocinando para mis Cachorritos junto con unas compañeras, tuvieron la idea de crear un día del dulce "Typical Spanish", cansadas ya un poco por la temática de Halloween que invadió los blogs la semana pasada.
La iniciativa me pareció estupenda, y aunque no es nuestro día, va por ellas!! Un poco tarde, pero llego a tiempo.
En este blog, La Cocina Typical Spanish, podréis ver todas las recetas que se han hecho.
Hoy os traemos una receta muuuy típica, y ya pensando en el mes que viene... Quién no se ha comido en Navidades cajas y cajas de NEVADITOS??
Los famosos Nevaditos en todas las casas eran de la marca Reglero, una famosa casa de galletas artesanas de Zamora. Un pastelero que fue creciendo poco a poco hasta dar empleo en Zamora a más de 450 personas.
El dulce más básico no puede ser!! Un bollito hojaldrado cubierto de azúcar glass.
Básico, vale, pero exquisito!! y muy fácil!! Así que os aconsejo que este año sean caseros!!
Los ingredientes que vamos a usar son:
- 250 gramos de harina
- 100 gramos de manteca de cerdo
- 50 ml de vino blanco
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass para "rebozar"
Ponemos la manteca a temperatura ambiente, que esté a punto pomada, y batimos con el azúcar y la sal.
Incorporamos el vino, poquito a poco, y cuando esté integrado añadimos la harina.
Lo mejor es amasar con las manos, estrujando la masa para que la manteca y la harina se mezcle bien.
Cuando lo tenemos homogéneo, formamos una bola. Puede ser que necesitéis enfriarla un poco para estirar mejor, depende mucho de vuestra temperatura de las manos al amasar y del sitio donde lo hagáis. Normalmente con 10 minutos en la nevera cubierto con un film es suficiente, pero eso ya lo valoráis vosotros.
A nosotros como y hace frío en la sierra, ni nos hizo falta.
Así que estiráis con un rodillo, dejando un grosor de 1 - 1,5 cm, y cortáis con un cortapastas. A nosotros nos gustan pequeños, para comer de uno o dos bocados, pero eso ya va por gustos.
Lo colocamos en una bandeja con papel de hornear.
Los típicos son redondos, pero les hemos dado formitas para que veáis que podéis usar lo que tengáis más a mano.
Precalentar el horno a 180 grados, y hornear durante 20-25 minutos dependiendo del grosor que les hayáis dado.
Para estar seguros, podéis sacar uno y partir a la mitad para ver si ya está hecho.
Cuando todavía estén templados, rebozamos en azúcar glass, y dejamos enfriar por completo.
Cuando ya estén fríos, espolvoreamos azúcar glass por encima... y listos!!!
Con estas cantidades salen unas dos docenas de Nevaditos pequeños, pero aviso, son como las pipas... cuando empiezas, ya no puedes parar!!
Esperamos que os haya gustado, y sobre todo, que colaboréis a que las recetas nuestras, las de siempre, no se pierdan enterradas entre calabazas y buttercream...
Un abrazo, y hasta la receta que viene!!
Oh,oh,oh!!!!!Vaya manera de terminar el Lunes!!!!
ResponderEliminarSeguro que te salen fenomenal!!!
EliminarTodos los años se los compro a mi abuela, que ya cumplió los 96; este año la voy a sorprender. Gracias una vez más por vuestras recetas. <3
ResponderEliminarPues ya verás cómo le van a gustar!! y si encima se los hace su nieta, mucho mejor!! Un abrazo!!
EliminarEyyyyyy... Siempre quise saber hacer los nevaditos, gracias a vosotros ahora podré experimentar y ver como son artesanalmente. Mil gracias.
ResponderEliminarPues ya verás cómo te van a encantar!! un abrazo
EliminarSiempre me han encantado los nevaditos,creo que es de los pocos dulces que me gustan,y ahora ademas los puedo hacer yo¡¡¡¡una pregunta la manteca la venden facilmente o se podria sustituir por mantequilla??un saludo y gracias por la receta
ResponderEliminarHola Irene! Utiliza mejor manteca, para no variar el sabor. En cualquier supermercado la encuentras, normalmente donde los embutidos. Si no, pregunta en la carnicería.
Eliminarun abrazo!!
Los nevaditos perfectos! Acabo de conocer el blog y me quedo a seguiros, qué de cosas interesantes. Os invito a conocer el mìo. Un saludo
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Bienvenida Elena!! Un abrazo!
EliminarImpresionante que buena pinta !!!! bss
ResponderEliminarMuchas gracias!! Un abrazo!
Eliminarme sumo a tu idea, me encantan este tipo de pastas y gracias por tu aportación, es estupenda. un abrazo
ResponderEliminarGracias Pilar!!
EliminarTe agradecemos el cambio en el día de tu publicación, ya no hay escusa para ir a comprar los nevaditos, los tenemos aquí, mas rico si cabe por el cariño que se ve que le has puesto...un saludo
ResponderEliminarFue todo un placer!!! Gracias a vosotras!
EliminarEstos los quiero hacer para navidades..Vaya recetario más chulo nos a quedado entre todos,eh??
ResponderEliminarbs
Ya verás qué ricos!! Un abrazo
EliminarUno de mis dulces navideños preferidos, gracias por compartir la receta. Somos compis de reto y me he pasado a conocer tu blog y estoy encantada, es estupendo. Me quedo por aqui y quedas invitado a conocer el mio si te apetece. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Muchas gracias Julia, y bienvenida!!!
Eliminarpero chicos!!! esto es el no va mas, ya lo he guardado en favoritos, este año no compro ni un dulce prefabricado, lo voy a hacer todo yo, ya publiqué mis huesos de santo y los alfajores y esto me lo guardo, nos encantan en casa!! me quedo por tu pastelería, faltaría mas!! un besote
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/11/alfajores-de-medina-sidonia.html
Bienvenida Adeli!! Ya verás qué rico todo!!
Eliminarson de mis dulces favoritisimos! tengo que probar a hacerlos!
ResponderEliminarFáciles y buenísimos!! Un abrazo!!
EliminarQue perfectos te salen y que ricos, ya se acerca la navidad, me quedo por tu blog que no los pierda de vista. Gracias por compartirlos. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Elvira, y bienvenida!!
EliminarLos nevaditos de toda la vida, madre mia, para mi son un vicio y encima en mi casa se compraban todo el año que mis padres zamoranos les chiflaban!!!! Anda que no te han quedado bien, me voy a guardar la receta :)
ResponderEliminarBesinesssss
Pues ya verás como si los haces tú a tus padres les gustan más!! Un abrazo!
EliminarMiguel Angel, me has dado en mi punto flaco!!!! me encantan!!!! a este paso engordaré 20 .
ResponderEliminarkg.
Nos quedamos por aquí, besos
Nada nada, un par de kilitos es lo que se suele engordar en Navidad... qué menos!! Un abrazo!!
Eliminar¡¡¡¡Me rechiflan!!!! De hecho es el único dulce navideño que me gusta. Y tengo aún manteca que me sobró del hojaldre, a mi libreta que va.
ResponderEliminarGracias por tu participación.
Un beso.
Te dije que los haría y aquí los tienes: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2013/12/nevaditos.html Deliciosos, sencillamente auténticos.
EliminarBesos.
Te han quedado de lujo Verónica!!! Un fuerte abrazo!!
EliminarHola Miguel Ángel!! Encantada de conocerte por este evento maravilloso!! Decirte que los nevaditos en mi casa no han faltado nunca como bien dices, en casi todos los hogares ahí estaban, muy básicos (no te lo voy a discutir) pero espectaculares y cautivadores además de entrañables y tradicionales. Me ha gustado mucho leer su origen en Zamora y este año (ya van dos que los hago caseros) te garantizo que preparo los tuyos...pero haré doble ración porque si que son un vicio, en mi casa es una de nuestras debilidades...no consumimos mucha variedad, pero como nos guste algo...ains! Tropezamos y tropezamos con la misma piedra ;-)
ResponderEliminarAprovecho la visita para quedarme y no perderme nada cada martes de publicación!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Bienvenida Sonia!! lo del vicio... sé a qué te refieres!!! o los tenemos tapados o desaparecen!!! ;) Un abrazo!!
EliminarHola Miguel Ángel! aún no había tenido tiempo de venir a conocerte y a ver estos nevaditos tan entrañables, que son unos habituales en casi todos los hogares por Navidad. Tienen un aspecto expléndido y con tu permiso me llevo la receta, esta Navidad en mi casa los nevaditos serán caseros...estoy deseando que llegue.
ResponderEliminarLa iniciataiva ha sido genial, he disfrutado mucho participando, y he tenido la oportunidad de conocer blogs estupendos y con ideas parecidas a las mías...todo un lujo!
Un biquiño
Muchas gracias Milia, y bienvenida!! un abrazo!!
EliminarBuenos no, deliciosos.
ResponderEliminarPara qué decir más... ;)
EliminarMuchas gracias!!
¡Hola!, he llegado a ti a través de google, buscaba una receta de nevaditos y la tuya me ha parecido maravillosa. He de decirte que ya los he hecho y han salido genial, yo no tengo especial habilidad para la repostería y me han quedado estupendos, a mi marido le encantan los nevaditos pero siempre se los compraba a partir de ahora se los haré. Muchas gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Chusa por hacerlos y por tu comentario!! todos llevamos un pequeño pastelero dentro, sólo hay que decirle cómo salir!!!
EliminarUn abrazo!
Hola! acabo de fabricar mis nevaditos. Creo que de sabor y textura, un notable alto, pero me han quedado un poco delgaditos. Con la masa resultante me parecía que iban a salir pocos gorditos así que hice más, pero delgaditos. El próximo día, los hago más altos.
ResponderEliminarGracias por la receta!
Eso ya va por gustos Juana!! Seguro que estaban bien ricos. Un abrazo!!
EliminarHola, ya he realizado la receta de los nevaditos y el resultado es ESPECTACULAR, DELICIOSOS....., me han gustado tanto que no podia parar de comerlos, es un vicio, ademas, los hice tamaño bocado y yo no se que es peor, porque me iba comiendo uno detras de otro!!!!, he tenido que guardar la caja lejos de mi vista para evitar la tentación.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, ha sido la primera vez que los hago y han salido perfectos y la segunda receta que hago de vuestro blog y ninguna me ha defraudado, el resultado muy bueno y rico, Voy a ser una fan vuestra y a seguiros muy de cerca para ir probando vuestras recetas.
Muchisimas gracias y un beso
Quedan estupendos!!! qué pasada!!!! mi padre todavía no cree que estén hechos en casa!!!!
ResponderEliminarMe alegro!!!
Eliminar¡¡Estupendos!! no han llegado a Navidad, asi que voy a hacer mas para esta noche confiando que me quede alguno para mañana. No llegue a tiempo para el curso del Roscon en Arroyomolinos, pero confío poder acudir alguno en el 2014, gracias por toda vuestra ayuda virtual
ResponderEliminarPues en Enero ya tenemos uno de Pastelería Artesana!! Estás a tiempo!!
EliminarAcabo de hacerlos y por supuesto los he probado. Todavía estoy impresionada por su sabor. Ya está liada, nevaditos siempre que quiera.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por ésta delicia.
Hola, veo que no le pones levadura, que diferencia tiene con o sin.
ResponderEliminarEl vino blanco de que tipo le pones y la manteca es de cerdo ibérico?
Ayer hice yo una receta parecida pero con levadura, almendra y algo de zumo de naranja.
Están ricos pero no quedan tan blanditos como los comprados. El sabor varía un poco, puede que los Reglero lleven canela o vainilla y saben un poco más.
Una pregunta... se pueden meter dos bandejas de nevaditos al horno al mismo tiempo??? es que siempre me salen dos bandejas y espero a que estén una tanda para meter la otra....
ResponderEliminarkanye west yeezy
ResponderEliminarair jordan
adidas gazelle
kobe shoes
vans
lebron 17 shoes
birkin bag
stephen curry shoes
vans shoes
kobe sneakers