Buenos días!!
Esta semana sin retraso!! ;)
Hoy os traemos una receta fácil fácil e ideal para todos los gustos! A los niños les encantan!!
Ya conocéis nuestra afición de añadir fruta natural a los dulces. Pues bien, hoy teníamos dos plátanos que se nos estaban poniendo maluchos, y los hemos triturado para hacer unas galletitas!!
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
- 2 plátanos maduros
- 350 gramos de harina
- 175 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar avainillada, vainillina o esencia.
- Para decorar, nueces, azúcar glass, chocolate.... al gusto!!
En un recipiente mezclamos el azúcar glass con la mantequilla (la podemos derretir en el micro).
Con ayuda de la batidora, trituramos los plátanos y los añadimos a la mezcla anterior.
Ponemos el huevo y el toque de vainilla que hayáis elegido. Nosotros normalmente usamos vainillina, que es vainilla pura, pero como es difícil de conseguir, podéis añadir un poco de esencia o una cucharadita de azúcar avainillado.
Para terminar, añadimos la harina y amasamos. A mano se hace perfectamente, si queréis usar un robot de cocina lo tenéis que amasar con la pala o mariposa.
Como ahora hace calor, y la mantequilla la hemos añadido derretida, la masa queda bastante blanda y pringosa. Así que lo vamos a envolver en un film de plástico y a poner en la nevera una horita para que se enfríe un poco y lo podamos trabajar bien.
Una vez ya frío, nos ayudamos con el rodillo para estirar, en una superficie enharinada, y con la ayuda de cortapastas hacemos la forma que queramos.
Una vez ya frío, nos ayudamos con el rodillo para estirar, en una superficie enharinada, y con la ayuda de cortapastas hacemos la forma que queramos.
A la hora de meter en el horno, podemos decorar como queramos... En algunas hemos puesto nueces, otras las bañamos con huevo, y otras tal cual para luego espolvorear y bañar en chocolate.
Las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear o una silicona, e introducimos al horno precalentado a 190º unos 15 minutos.
Un abrazo, y hasta la receta que viene!!