Qué os parece estar a último día de Abril y nevando??? Pero cuándo viene la primavera??? A ver si por lo menos este fin de semana hace bueno y podemos celebrar el Día de la Madre!!
Y qué os parece si preparamos un postre especial para esas mamis especiales??
Vamos a hacerlas una corona, para tratarlas como reinas!! Pero no una corona normal, una maravillosa CORONA DE FRESAS Y NATA!!
Estos son los ingredientes que vamos a utilizar:
- 65 ml de agua
- 20 ml de aceite
- 50 gramos de harina
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- 200 ml de nata para montar
- 50 gramos de azúcar
- Fresas
Ponemos a calentar en un cazo el agua y el aceite y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos de golpe la harina tamizada y removemos hasta que se hace una bola que no se peque en las paredes.
Añadimos los huevos, uno a uno, removiendo bien para que queden integrados. Obtendremos una masa de textura parecida a la crema pastelera.
En una bandeja para el horno, ponemos un papel de hornear. Dibujamos un círculo, para que la corona nos quede redondita, y encima es donde vamos a "dibujar".
La mezcla la ponemos en una manga pastelera con una boquilla estrellada, y empezamos a hacer bolitas, tipo petisús, que se queden bien pegados para que cuando cuezan se queden pegados.
Metemos en el horno precalentado a 190 grados, y horneamos durante 20 minutos.
Tendremos algo parecido a esto:
Cuando todavía está caliente, partimos en dos mitades y dejamos enfriar.
Mientras, en otro recipiente ponemos a montar la nata y el azúcar. Lavamos dos o tres fresas, al gusto, y las pasamos por un colador, obteniendo un puré que añadimos a la nata que estamos montando.
Rellenamos la corona:
Tapamos, y decoramos con el resto de nata y fresas.
Y ya tenemos la corona de las reinas!!
Esperamos que os haya gustado, que regalen mucho a las mamis, y a los que se van de puente que disfruten mucho!!!
Un abrazo, y hasta la receta que viene!!