viernes, 18 de julio de 2014

Galletas de coco

Buenos días!!

Ya hemos vuelto de vacaciones, y con energías renovadas!!

Venimos con fuerzas, además muy contentos porque este fin de semana volvemos a colaborar con el Mercado Itinerante de Alimentos "Madrid Sabe" de la Comunidad de Madrid.

Mañana es en Rascafría, de 10.00 a 15.00, os esperamos allí!!

Así que hoy tenemos mucho trabajo... y ya que íbamos a encender el horno, pues vamos a preparar un antojo.

Hasta hoy, todas las recetas que hemos puesto son de cosecha propia, o aprendidas de mi familia, todo lo que pueden dar se sí más de 50 años de experiencia en el sector.

Pero como de todo se aprende, hoy os traigo una receta que no había probado, la hemos sacado del blog Les Receptes del Miquel, y ya os digo que volveremos a hacerla.

Todo esto viene porque mi embarazadísima hija no tiene otra cosa que hacer que mirar recetas de dulces por internet, y en cuanto las vio se le antojaron. Por el abuelo no sea que la niña vaya a salir con un antojo! Así que nos pusimos manos a la obra.

A ella le encanta el coco, y siente debilidad por nuestros COQUITOS, y ya dice que en segundo puesto de lista de favorito "cocoteros" se encuentran estas GALLETAS DE COCO.

Su elaboración es muy sencilla. Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para unas 15 galletas:
  • 100 gr de coco rallado
  • 75 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla en pomada
  • 1 huevo y 1 yema
Con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que quede cremoso. Incorporamos el huevo y el coco y volvemos a mezclar hasta tener una masa homogénea.

Como hace mucho calor, y tenemos la mantequilla a temperatura ambiente, tenemos que enfriar la masa para que podamos hacer las galletas.

Para ello, extendemos la masa en un papel film y hacemos un rulo, nosotros de unos 3 cm, pero depende de cómo queráis las galletas.
Envolvemos bien y dejaos enfriar la masa en la nevera. Con una horita será suficiente.
Cuando saquemos la masa, cortamos porciones del mismo tamaño, y hacemos bolitas que pondremos en una bandeja con papel de hornear. Al colocarlas, las aplastamos un poco con la mano o una cuchara.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 o 15 minutos, depende del grosor de vuestra galleta, hasta que veamos que estén los bordes tostados y tengan buen colorcito. Nosotros las terminamos con un golpe fuerte de horno sólo arriba para que se tuesten bien.
Las dejamos enfriar bien en una rejilla... y listas para comer!!

Están muy muy ricas, y se conservan perfectamente una o dos semanas en una lata hermética.

Esperamos que os guste! Hasta la receta que viene!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...